¿Cómo empezar un negocio digital? Parte 1: Razones para vender en Digital

[yoast-breadcrumb]

En tiempos como los que vivimos, muchos hemos optado por emprender, abrir un negocio nuevo y (por muchas razones) hemos decidido que se desarrolle en el entorno digital. Muchos venden por Instagram, WhatsApp y algunos pocos han desarrollado su sitio web con comercio electrónico. Pero antes de pensar cómo empezar un negocio digital, hay que hacerse las siguientes preguntas:

  1. ¿Porqué vender en digital?
  2. ¿Qué vender en digital?
  3. ¿Cómo preparar mi tienda en línea?
  4. ¿Cómo promocionar mi negocio?

Las cuatro preguntas aquí presentas van a ser respondidas en 4 artículos diferentes, donde cada tema se desarrolla individualmente. Por ahora vamos a hablar de los beneficios de vender en digital. Ojo, esta serie está enfocada a pequeños negocios, pero los principios son escalables a negocios más grandes. 

Razones para vender en Digital

Hay muchas razones para empezar un negocio basado en un entorno digital que van desde la practicada hasta la visibilidad del comportamiento del consumidor, en esta lista vamos a enumerar algunas pero sabemos que hay muchísimas razones más. Si tu negocio cumple con estas razones te animamos a que te atrevas a dar el paso al mundo digital.

Razón 1: Tus clientes ya están en digital

Dependiendo del rubro al cual te dediques, habrá una mayor o menor proporción de tus clientes que utilizan medios digitales (páginas web, noticias online, blogs, redes sociales, aplicaciones y mucho más). Por ejemplo, un negocio de alquiler de equipo pesado puede tener una menor proporción de clientes que están digitalizados que un negocio de venta de ropa. Lo más probable es que de igual forma, una gran proporción de tus clientes ya están en digital y utilizan todos estos medios para comprar, comunicarse y mantenerse informados. Por ende, hay que conocerlos muy bien antes de elegir cómo llegarles con tu negocio.

Razón 2: Quieres facilitarle las cosas a tus clientes

En los tiempos del coronavirus hemos aprendido que como negocios debemos facilitarles las compras a los clientes. Muchos negocios estaban acostumbrados a tener un tráfico de personas pasando frente a su local y tenían siempre clientes, pero ahora las personas se han acostumbrado a que los negocios deben ir a ellos. Y esto no solo significa llevarles sus pedidos, significa mejorar la experiencia del usuario, facilitarles comprar, tener toda la información que necesitan y mucho más.

Razón 3: Es más rentable para tu negocio

Ok, antes de explicar este punto quiero decir que esto no significa que abrir un negocio digital reemplaza un negocio físico, ni que abrir un negocio digital es barato, porque no es así. Para poder manejar un negocio digital debes tener la misma organización y dedicación que un negocio con un local físico, quizás aún más. Pero a la larga, es un negocio que resultará más rentable. Los costos para montar una física y mantenerla operando mensualmente son más altos que mantener una tienda en línea, y no solo eso, sino que la tienda en línea viene con mucha información de tus consumidores que te sirven para tomar mejores decisiones de negocios. Al tomar mejores decisiones de negocio basadas en data, tu rentabilidad va a aumentar.

Estas son solo 3 razones breves para empezar a vender en medios digitales, hay muchísimas más, pero espero que estas te hayan animado a tomar la decisión de dar ese paso valiente y digitalizar tu empresa.

En los próximos artículos estaremos desarrollando más temas para que sepas cómo empezar tu negocio digital. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!
¿Te interesa empezar tu negocio digital? Nosotros podemos ayudarte.