¿Cómo empezar un negocio digital? Parte 2: Qué vender en Digital

[yoast-breadcrumb]

Los negocios digitales llegaron para quedarse y muchos estamos optando por emprender en esta plataforma, ya sea vendiendo por Instagram, WhatsApp y algunos pocos valientes desarrollando su sitio web con comercio electrónico. Pero antes de pensar cómo empezar un negocio digital, hay que hacerse las siguientes preguntas:

  1. ¿Porqué vender en digital?
  2. ¿Qué vender en digital?
  3. ¿Cómo preparar mi tienda en línea?
  4. ¿Cómo promocionar mi negocio?

Las cuatro preguntas aquí presentas van a ser respondidas en 4 artículos diferentes, donde cada tema se desarrolla individualmente. Por ahora vamos a hablar de qué tipo de productos o servicios podemos vender en digital. Ojo, esta serie está enfocada a pequeños negocios, pero los principios son escalables a negocios más grandes. 

Qué vender en Digital

En el internet hay muchísimas cosas hoy en día que se pueden vender, algunas cosas son más fáciles de vender, otras son más rentables y hay algunas cosas que se terminan vendiendo en una estructura física, pero el proceso empieza en digital. Vamos a ver una guía corta de cómo elegir qué es lo que vas a vender.

Vende algo que realmente te guste

Si vas a dedicarte a vender lo que sea, no puedes convencer a nadie que compre tus productos o servicios si tú mismo/a no lo comprarías. Así que encuentra algo que realmente te apasione, algo que conozcas a profundidad y que puedas escribir muchísimo al respecto. Si vas a escribir de eso y te quedas en cero, seguramente no te gusta tanto. Ya sea que decidas vender artesanías, t-shirts, zapatillas, computadoras, carros, casas o lo que sea, lo importante es que tú seas la persona más convencida.


via GIPHY

Vende lo que la gente está buscando

A todos nos gusta comprar, a veces compramos compulsivamente y pasamos de una vez la tarjeta, pero otras veces investigamos y buscamos los productos para encontrar la mejor opción: lo más bonito, la mejor experiencia o lo más barato. A veces buscamos muchísimo y no terminamos comprando, pero la búsqueda es extremadamente importante. Vender lo que la gente está buscando te asegura intención de compra, no estás ofreciendo algo loco, sino lo que la gente quiere. En resumen, si vas a dedicarte a vender un producto como plantas al igual que nuestros clientes de Green Soul, elegirás las plantas que están de moda como las Monsteras, no las que nadie quiere. ¿Cómo puedes saber qué productos vender? Date una vuelta por tu instagram, mira blogs de tendencias o usa herramientas de curación de productos para saber qué es lo último en productos para vender. Vale la pena también que consideres qué busca la gente en un sitio de eCommerce.

Vende algo que sea fácil de comprar

Para empezar un negocio digital en esta época te va a costar más vender carros o casas, que vender algún producto de consumo o un artículo de utilidad como una computadora o celulares. Hay muchísimo factores que pueden definir qué tan fácil o difícil de vender sea un producto, pero una forma de medir fácilmente es hablar con tus amigos o familia y sondéalos para saber qué productos han comprado últimamente, qué están buscando.

Para saber si es un producto fácil de comprar piensa en lo siguiente:

  1. Precio
  2. Cualidades
  3. Grado de interés
  4. Capacidad de Inventario
  5. Tiempo de rotación

via GIPHY

Vende algo rentable

Al ver el punto 1: vender algo que nos gusta, suponemos que es lo más importante. Pero debemos pensar también en cuál es la opción más inteligente. Como dice el famoso proverbio: «Nadie compra huevo para vender huevo». Al vender algún producto o servicio además de ser algo que nos guste, que la gente esté buscando y que sea fácil de comprar, tenemos que pensar en que sea un producto rentable. En palabras simples, que venderlo te genere plata y no te cueste tanto. Así que considera productos que tengan buen precio de venta, pero bajo costo. Considera productos que puedas añadirle valor agregado como personalizaciones y así lo puedes vender a mayor precio y sacarle mayor ganancia. No pretendo ser el mayor experto en comercialización, pero si te asesoras con algún especialista, quizás te recomiende lo mismo, vende algo que sea rentable.

Espero que esta guía general para escoger los productos o servicios que vayas a vender en las plataformas digitales haya sido útil para ti. Empezar un negocio digital no es fácil, pero si cuentas con el apoyo de profesionales, lo puedes lograr. En Neighbor Marketing estamos en el negocio de ayudarte a vender más. Agradezco puedas dejarnos un mensaje o compartir este artículo con tu red de LinkedIn o Facebook.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!
¿Quieres empezar un negocio digital? Escríbenos.